• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, se reunió con su homólogo de Indonesia, Marty M. Natalegawa. (Foto: Archivo)

La titular de Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, se reunió con su homólogo de Indonesia, Marty M. Natalegawa. (Foto: Archivo)

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Los principales acuerdos adoptados son producto de la reciente reunión bilateral sostenida entre los titulares de Relaciones Exteriores Maite Nkoana-Mashabane, de Sudáfrica, y Marty M. Natalegawa, de Indonesia.

Los representantes de los gobiernos de Sudáfrica e Indonesia sostuvieron un encuentro en la que decidieron reforzar los lazos comerciales con el objetivo de realizar intercambios en esta materia y promover la cooperación técnica.

A través de un comunicado de la Cancillería de Sudáfrica, se conoció que los principales acuerdos adoptados son producto de la reciente reunión bilateral sostenida entre los titulares de Relaciones Exteriores Maite Nkoana-Mashabane, de Sudáfrica, y Marty M. Natalegawa, de Indonesia.

Los ministros reconocieron la importancia de la cooperación técnica y la necesidad de promoverla entre los países en desarrollo. De la misma manera, se acordó renovar los esfuerzos para aumentar el volumen del comercio bilateral entre Indonesia y Sudáfrica.

Ambos diplomáticos resaltaron la necesidad de intensificar los esfuerzos conjuntos para identificar y eliminar los obstáculos al comercio, así como para promover el comercio directo, a través de la optimización de una Comisión Mixta de Comercio.

Las partes están dispuestas a promover la cooperación técnica en la educación, el desarrollo de recursos humanos, agricultura, ganadería, industria, así como en las pequeñas y medianas empresas.

En una declaración conjunta, Mashabane y Natalegawa aseguraron que los dos países tienen capacidad y potencial para ampliar la cooperación económica, especialmente en inversiones, y alentaron a las comunidades empresariales a mejorar la inversión en sectores de infraestructura, energía, e industrias estratégicas.

Indonesia apoyó la lucha de Sudáfrica contra el régimen racista del apartheid, y mantiene buenas relaciones con Pretoria desde la llegada de la democracia en Sudáfrica, en 1994.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.