• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo faltan dos mesas electorales para alcanzar el 100 por ciento.

Solo faltan dos mesas electorales para alcanzar el 100 por ciento. | Foto: AVN

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Los electores podrán votar una vez más en sus centros originales para las elecciones municipales del próximo domingo, indicó una de las rectoras del CNE venezolano.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D'Amelio, anunció este viernes que el 99,98 por ciento de las mesas electorales ya se encuentran instaladas de forma exitosa para la celebración de los comicios regionales del domingo, donde se escogerán los alcaldes de 335 municipios del todo el país y el gobernador del estado Zulia.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, en la cual detalló que solo falta la instalación de dos mesas electorales en dos escuelas rurales del municipio Masparrito del estado Barinas (oeste), tres en el municipio Maroa y una en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas (sur), para lograr la totalidad.

>> Presidente Maduro llama a los venezolanos a votar este domingo

Asimismo, informó que los electores venezolanos podrán sufragar en los centros donde votaban en principio y no en los que habían sido reubicados en los comicios anteriores, debido a la violencia que se generó en el país durante las protestas opositoras.

En las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio pasado, el CNE decidió cambiar el lugar de votación de algunos electores para evitar actos de violencia por parte de sectores de la derecha venezolana. Estos cambios se mantuvieron para los comicios de gobernadores del 15 de octubre. Ahora, los electores ejercerán su derecho al sufragio en sus centros originales.

>> 5 preguntas sobre las elecciones municipales en Venezuela

"Fueron revertidos exactamente por un tema de infraestructura, porque algunos fueron modificados, el Estado tomó acciones en esos centros de votación, porque recordemos que los centros son escuelas y pudimos retornarlos a su primer destino", afirmó D'Amelio.

D'Amelio también mencionó la llegada a Venezuela de los acompañantes internacionales y aseguró que la instalación de las mesas y las máquinas electorales continuarán hasta el sábado, para garantizar el funcionamiento del proceso.

Este domingo 10 de diciembre, Venezuela celebrará sus terceras elecciones en menos de seis meses y las número 23 en los últimos 18 años. 

>> CNE: Venezolanos eligen a sus representantes más cercanos

Más de 18.094.065 venezolanos están convocados a sufragar, incluidos unos 2.452.432 electores del estado Zulia (oeste); donde los ciudadanos deberán elegir nuevamente gobernador luego de que Juan Pablo Guanipa, electo en los pasados comicios, se negara a juramentarse ante la ANC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.