• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano dará una lección al mundo sobre democracia, dijo el presidente.

El pueblo venezolano dará una lección al mundo sobre democracia, dijo el presidente. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 diciembre 2017

El mandatario venezolano instó a votar para elegir a 335 nuevos alcaldes y pidió que estos adquieran mayor preponderancia y poder junto al pueblo.

"Llamo al pueblo de Venezuela el domingo 10 de diciembre a salir a los centros electorales, a votar, a elegir alcaldes y alcaldesas que vayan a gobernar junto al pueblo", expresó este viernes el presidente Nicolás Maduro durante el acto de entrega de la vivienda 1.900.000.

El mandatario venezolano aseveró que este domingo el pueblo venezolano dará una lección al mundo sobre democracia al participar en los comicios número 23 en los 18 años de Revolución Bolivariana.

"Es muy importante porque Venezuela es un país muy democrático, libre y es el único país del planeta tierra que en 18 años ha hecho 23 elecciones y la Revolución ha ganado de manera libre e impecable 21 de las 23", resaltó.

Instó a "mejorar la eficiencia, la capacidad de gobierno del alcalde y de la alcaldesa" y acotó que "las alcaldías tienen que adquirir cada vez mayor preponderancia y mayor poder junto al pueblo".

El próximo domingo 10 de diciembre los venezolanos elegirán a 335 nuevos alcaldes para un periodo de cuatro años. 

Para estos comicios electorales están convocados 19 millones 740.846 electores, 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, que incluye a los electores del Distrito Capital. 

Solo en el estado Zulia (occidente) se votará por alcalde y gobernador, puesto que el opositor Pablo Guanipa, tras ganar las elecciones regioanles en esa entidad, no se presentó a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que no asumió el cargo.

El pasado 15 de octubre se realizaron las elecciones de gobernadores, en las que resultaron electos 18 gobernadores del oficialismo y cinco opositores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.