• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De la Calle señala la fragilidad del cese al fuego bilateral alcanzado mediante el acuerdo de paz firmado antes del plebiscito.

De la Calle señala la fragilidad del cese al fuego bilateral alcanzado mediante el acuerdo de paz firmado antes del plebiscito. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2016

El abogado colombiano Humberto de la Calle hizo un llamado a implementar de forma urgente leyes que permitan consolidar una paz firme en el país.

El jefe negociador del Gobierno de Colombia en los díalogos de paz, Humberto de la Calle, instó a la implementación urgente de leyes de paz para garantizar el fin del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP).

Explicó que el mecanismo de ratificación del nuevo acuedo de paz denominado “fast-track” no es un capricho ni busca poner contra la pared a la oposición.

De la Calle recordó que unos 7 mil miembros de las FARC-EP están a la espera de una decisión final sobre los pactos para iniciar el proceso de dejación de armas y que el cese al fuego bilateral decretado a finales de agosto es frágil.

Ante esta situación, insistió en hallar soluciones ágiles en la aplicación de la amnistía, como un incentivo para lograr la paz firme en Colombia.

>> Timochenko: Nuevo acuerdo de paz es aplicable en Colombia

En contexto

La muerte de dos insurgentes de las FARC-EP a manos del Ejército colombiano el pasado martes 15 de noviembre ha resaltado la fragilidad del cese al fuego anunciado en agosto y la necesidad de implementar el nuevo acuerdo de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.