• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los proyectos finalistas es el de Martín Pérez, investigador de la Universidad de Chile, que propone crear un aplicación de realidad aumentada en dispositivos móviles para conocer la fauna, plantas y clima.

Uno de los proyectos finalistas es el de Martín Pérez, investigador de la Universidad de Chile, que propone crear un aplicación de realidad aumentada en dispositivos móviles para conocer la fauna, plantas y clima. | Foto: Divulgación Innovadora

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


Más de 25 emprendedores de siete países suramericanos participaron en el encuentro de la Divulgación Científica e Innovación.

La Hackatón de Divulgación Científica e Innovación promovió este lunes una serie de creaciones y animaciones divertidas para estimular el conocimiento y aprendizaje de los niños en el mundo de las ciencias.

La actividad que dio inicio en Punta Arenas, ciudad de Chile, contó con 25 participantes de diferentes países suramericanos, los emprendedores presentaron sus innovaciones con el propósito de estimular y promover la ciencia en los niños y adolescentes. 

El evento tiene como finalidad incitar la generación de ideas y proyectos innovadores que favorezcan a crear y difundir modelos científicos, así como el concepto de laboratorios naturales que se dan en la Patagonia y la Antártica.

Los emprendedores presentaron sus proyectos, y tras una breve exposición, los participantes votaron por las seis mejores creaciones para luego establecer grupos de trabajo y desarrollar ideas en un plazo de 24 horas.

Entre las ideas presentadas por los 25 emprendedores están: los videojuegos, aplicaciones de realidad virtual, monólogos científicos y series de televisión en formato talk show, los cuales abordarán temas científicos dirigidos a niños y adolescentes de todas las edades. 

>> ¿Cuál contribuye al aprendizaje: vídeojuegos o redes sociales?

Los resultados de los proyectos ganadores se darán a conocer este martes, los premiados recibirán financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, el gobierno Regional de Magallanes y la Antártica chilena, según informaron los organizadores del evento.
 

Foto: Servicios Informativos Nacionales 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.