• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de usuarios de Facebook se acerca a ser un cuarto de la población del planeta.

El número de usuarios de Facebook se acerca a ser un cuarto de la población del planeta. | Foto: Adictivo365

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


Los ingresos de la popular red social superaron los siete mil millones de dólares durante su último trimestre (julio, agosto y septiembre).

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, es la red social más grande del mundo y sus ingresos han llegado a superar el valor del Producto Interno Bruto (PIB) de más de 40 países.

Los usuarios son la razón de estas multimillonarias ganancias, el valor económico que tiene tu información personal es la clave de su éxito.

>> Facebook permite publicar material sensible de interés público

Te has preguntado ¿por qué Facebook sabe tanto de nosotros? 

Al registrarnos en la cuenta para formar parte de la red social aceptamos un contrato que le permite a la compañía usar nuestra información personal. Edad, sexo, nivel de estudios, trabajo e incluso pasatiempos.

Hasta cuando posteamos en nuestro muro le permitimos a la red social conocer nuestras costumbres, gustos como consumidores y es eso justamente lo que la compañía Mark Zuckerberg le ofrece a los anunciantes.

Facebook realiza una hipersegmentación que organiza de forma detallada sus potenciales clientes a quienes dirigirán anuncios publicitarios muy personalizados en función de sus características personales.

Los últimos datos de Facebook sitúan en casi mil 800 millones su número de usuarios activos, Zuckerberg logró un beneficio neto de 5 mil 944 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2016, lo que implica una subida del 179 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, en gran medida precisamente por los ingresos procedentes de la publicidad.

Eso quiere decir que cerca de 7 mil millones de dólares ganados en el último trimestre, unos 6 mil 800 millones correspondieron solo a venta de anuncios, un 59 por ciento más que en el mismo tramo de 2015.

Se estima que el 90 por ciento de los usuarios de Facebook revisan la plataforma en sus celulares, razón por lo que un el 84 por ciento de los anuncios están diseñados para ser vistos en teléfonos inteligentes.

>> ¿Cuál contribuye al aprendizaje: vídeojuegos o redes sociales?

¿El secreto?

El gigante de las redes sociales nos ofrece dos de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, la app de retoque fotográfico más conocido del planeta y permitir que estemos en contacto con cientos de amigos, familiares y conocidos, entre otras posibilidades, según ellos de manera gratuita.

Antes de acceder a Facebook, debajo de los recuadros en donde debes escribir tu contraseña, visualizas la palabra "Registrarte" y a continuación hay una peculiar frase: "Es gratis y lo será siempre".

Algo que algunos especialistas refutan, los usuarios de Facebook sí le pagamos y quizás con algo mas valioso que el dinero: con nuestra información personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.