• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
República Dominicana pasará la presidencia pro tempore de la CELAC a El Salvador.

República Dominicana pasará la presidencia pro tempore de la CELAC a El Salvador. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2017



Blogs


La V Cumbre será este 24 y 25 de enero en Bávaro, República Dominicana.

La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) inició este lunes 23 de enero en República Dominicana con los preparativos para la reunión de cancilleres de este martes.

Los temas que se tratarán en la cumbre, según un comunicado de la Cancillería de República Dominicana, son: la integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.

También se abordarán temas como el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba,  la seguridad alimentaria, migración y desarrollo y el problema mundial de las drogas, anunció el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas.

Asimismo, se enfocarán en el desarme nuclear, el desarrollo de las mujeres, la devolución del territorio de Guantánamo a Cuba y el conflicto de las islas Malvinas, los idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 20-30, entre otros temas.

La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la CELAC será inaugurada oficialmente la noche del martes 24 de enero por el presidente dominicano, Danilo Medina, una vez concluida la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, detalló Vargas.

Posteriormente los Jefes de Estado adoptarán la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el 2017 y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales, actividad que será concluida con el traspaso de la presidencia pro tempore de la República Dominicana a El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.