• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet, a través de su cuenta en Twitter agradeció el apoyo a todo el personal involucrado en apaciguar las incendios en el país.

Michelle Bachelet, a través de su cuenta en Twitter agradeció el apoyo a todo el personal involucrado en apaciguar las incendios en el país. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2017

El Gobierno de Chile declaró estado de Excepción Constitucional, estado de Catástrofe y simultáneamente zona de Catástrofe a varias zonas del país debido a la magnitud de los daños y secuelas de los incendios forestales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, canceló su asistencia en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), debido a los incendios forestales que han devastado varias regiones de su país, informaron este lunes fuentes oficiales.

La mandataria dio a conocer su decisión de no ir a al Cumbre pautada para los días 24 y 25 de enero en la República Dominicana, mientras asistía a un Consejo de Ministros celebrado este lunes en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno. Un viaje de trabajo previsto para Haití también fue cancelado.
 
Bachelet consideró prudente permanecer en Chile por los incendios forestales que se suscitan en siete regiones del país, donde 127 mil hectáreas de vegetación, cultivos, bosques y casas han sido consumidas por el fuego.

>> Bachelet recibe propuestas sociales para la nueva Constitución
 
Esta tragedia ha causado la muerte de tres brigadistas que combatían las llamas, además de un número indeterminado de cabezas de ganado, aves y otros animales de corral.

 

 
La Corporación Nacional Forestal de Chile informó que en las primeras horas de este lunes había 43 incendios activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, en el centro y sur del país.
 
Hasta los momentos solo se han extinguido cuatro incendios, unos 39 más estaban bajo control y se mantienen bajo alerta roja dos regiones y 12 comunas, indicó la corporación.

>> Inicia reunión técnica de la Cumbre CELAC-UE
 
El Gobierno declaró estado de Excepción Constitucional, estado de Catástrofe y simultáneamente zona de Catástrofe para las siguientes provincias: 
 
Colchagua y Cardenal Caro en la región de O'Higgins; para las comunas de Vichuquén, Cauquenes, Licantén y Hualañé en la región del Maule y para la comuna de Bulnes, en la región del Bío Bío. También la comuna Valparaíso, en la región homónima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.