• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Iraq los ataques son constantes en contra del terrorismo de Daesh.

En Iraq los ataques son constantes en contra del terrorismo de Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2017

El comandante de las Operaciones Conjuntas de Iraq, general Abdelamir Yarala, señaló que en el aeropuerto de Mosul se llevan a cabo duelos muy violentos entre las fuerzas de seguridad y militantes de Daesh.

Las fuerzas conjuntas iraquíes han comenzado este jueves el operativo de recuperación del aeropuerto de Mosul, uno de los puntos estratégicos de la mitad oeste de la ciudad, que permanece controlada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

En la operación han irrumpido en el aeropuerto de Mosul y un campamento militar cercano, que también es uno de los principales objetivos de la nueva ofensiva ordenada por el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, en contra de Daesh.

>> Iraq lanza operación para liberar el oeste de Mosul de Daesh

El objetivo primario es partir en dos el frente que forman el aeropuerto y la localidad de Albu Saif, situada en una zona elevada.

Agentes de la Policía Federal y unidades de élite del Ministerio del Interior, conocidos como Respuesta Rápida, encabezan el operativo hacia el aeropuerto, mientras que el Ejército atacó el cuartel de Al Gazalani, uno de los más importantes de Daesh en el suroeste de Mosul.

En ambas zonas se desarrollan violentos enfrentamientos contra los combatientes de Daesh, informó el comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yarala.

El pasado 19 de febrero al Abadi anunció el lanzamiento de una operación militar para expulsar a la organización terrorista de la parte occidental de Mosul.

>> 250.000 personas podrían ser desplazadas del este de Mosul

Daesh controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Iraq. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.