• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Policía de Ecuador cuantifica daños tras sismo de 5.2 en Esmeraldas.

Policía de Ecuador cuantifica daños tras sismo de 5.2 en Esmeraldas.

Publicado 21 diciembre 2016

Varias familias en Atacames y Tonsupa son asistidas con carpas en los patios de sus casas para facilitar su atención y seguridad.

La policía de Ecuador inició este miércoles en la provincia costera de Esmeraldas la recolección de escombros y las inspecciones en edificaciones dañadas por el sismo de 5,9 registrado el pasado lunes, informó el corresponsal de teleSUR, Christian Salas, a través de su cuenta en Twitter.

El número de damnificados se eleva a mil 300 debido a los fuertes daños sufridos de las viviendas, situación que empeora por el comportamiento sostenido de la réplicas.

>> Cinco sismos sacuden Esmeraldas, en Ecuador

Ante este panorama las autoridades locales instalan con rapidez albergues para ayudar a los damnificados.

Más de 125 familias hasta el momento han sido instaladas en las carpas, mientras tanto, otras piden que las ubiquen en una zona segura. Los especialistas de salud asisten a los heridos. La mayoría presentan cuadros de hipertensión y politraumatismos.

Aunque no existe una cifra exacta de cuántas infraestructuras serán demolidas por los daños ocasionados, para su identificación en gobierno local de Esmeraldas cuenta con diez especialistas de la Universidad Técnica de Manabí, quienes realizan el levantamiento.

>> Ecuador: daños en la provincia de Esmeraldas son de gravedad

El gobernador de Esmeraldas anunció que las obras de demolición comenzaron este martes y resaltó que los servicios de electricidad, agua y teléfonos fueron repuestos en su totalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.