• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El epicentro del sismo se ha registrado en las costas de la provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro del sismo se ha registrado en las costas de la provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 10 kilómetros. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 19 diciembre 2016
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

A pesar de la cantidad de sismos, el Instituto Oceanográfico descartó que se produzca un tsunami en la nación suramericana.

Al menos cinco sismos, de los cuales el mayor fue de 5.9 grados, ocurrieron este lunes en la provincia de Esmeraldas, ubicada en la Costa de Ecuador, sin registrarse de momento fallecidos y heridos.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, informó a través de Twiiter que los cinco sismos fueron sobre cuatro grados, por lo cual algunas zonas están sin electricidad.

"Se evalúan daños. Clases suspendidas en la provincia. ¡Ánimo!", manifestó el jefe de Estado.

El terremoto se ha dejado sentir con fuerza en la capital de Ecuador, Quito.

El Instituto Oceanográfico ha descartado que se pueda producir un tsunami como consecuencia del temblor.

Se ha informado de que Atacames y Tonsupa se han quedado sin energía eléctrica. Por el momento, se desconocen más daños.

El pasado 16 de abril un terremoto de 7,8 grados de magnitud afectó a las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas. Su epicentro fue en Pedernales, zona severamente afectada tras la catástrofe que dejó 670 personas fallecidas, más de 9.000 personas albergadas y 113 personas rescatadas con vida

>> Dos nuevas réplicas de terremoto sacuden a Esmeraldas, Ecuador

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.