• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


Unos dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en el sector Llano de Jorge, del fronterizo estado Táchira. 

La segunda fase de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) se desplegó a primeras horas de este sábado en el municipio Llano Jorge, en San Antonio del Táchira (frontera con Colombia), con la finalidad de ejecutar nuevas labores de búsqueda de grupos paramilitares y mafias de contrabando.

El enviado especial de teleSUR a la zona fronteriza, Ángel Cedeño, explicó que los funcionarios realizan la operación, con estricto apego al respeto de los derechos humanos, para así garantizar la paz en esa zona que fue tomada por paramilitares y contrabandistas.

Sepa más→ ¿Por qué los colombianos migran a Venezuela?

Asimismo, detalló que el operativo en esta localidad, se enmarca en la segunda fase de la OLP en la Zona 1, que comprende los primero 6 municipios del estado Táchira (suroeste) donde fue decretado el estado de excepción.

 

En declaraciones exclusivas a teleSUR, el General José Morantes, encargado de este segundo despliegue, indicó que en el municipio Llano Jorge se detectaron datos precisos sobre las actividades de paramilitarismo y contrabando.

En este sentido, detalló que días atrás, en la localidad fue hallado el cadáver de un hombre que hasta ahora no ha sido identificado y que presentó características de un crimen de paramilitarismo: “la cabeza por un lado y el cuerpo por otro”.

“Probablemente consigamos otras fosas”, apuntó Morantes.

De igual manera, informó que en revisiones pasadas, en la misma localidad, se encontraron varias armas de fuego, que luego de ser examinadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se determinó que fueron utilizadas en diferentes homicidios. “

“Una de ellas tiene 11 homicidios y otra tiene tres”, precisó.

El General destacó que durante este despliegue revisarán casa por casa, pero siempre respetando los DD..HH. y añadió que se debe hacer un trabajo exhaustivo, debido a que en la zona, se confunden los paramilitares contrabandistas con los ciudadanos comunes.

Nuevo jefe de la Misión Nueva Frontera de Paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes al General Gerardo José Izquierdo Torres, como el jefe de la Misión Nueva Frontera de Paz.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario otorgó también a Izquierdo, el cargo de ministro de Estado para abordar la situación fronteriza.

  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.