• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano recibió propuestas en el primer seminario para una Nueva Frontera de Paz instalado en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que aún están a tiempo “de construir una frontera de paz y de vida (con Colombia) con la ayuda del pueblo y con una misión socialista”. 

Desde el seminario consultivo por una Nueva Frontera de Paz, instalado este viernes en Caracas (capital), Maduro aseguró que el propósito de las mesas de trabajo es encontrar “respuestas coherentes” para lograr la estabilidad en los estados Zulia y Táchira, limítrofes con Colombia.

Indicó que cuando se reuna con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le llevará “las propuestas de ustedes (el pueblo) en un esquema viable, en nuestro esquema de misión socialista”.

Los estados Zulia y Táchira también participan en el seminario mediante videoconferencia.

Maduro señaló que con el seminario consultivo se buscan las ideas “que nos lleven a las respuestas coherentes, pertinentes con la realidad que nos permitan influir sobre la frontera venezolana y construir una verdadera frontera de paz”.

Recordó que la misión cívico-militar lanzada este jueves, Nueva Frontera de Paz, tiene como objetivo construir una “nueva frontera de paz en lo social, económico, socialista, comunicacional y militar”. Informó que estará liderada por el Mayor General Gerardo Izquierdo Torres y va a tener rango de ministro de Estado.

Maduro también propuso un debate para discutir la nueva la ley orgánica de fronteras, que entregó hoy a sus ministros.

El mandatario indicó que ordenó a sus ministros “iniciar una batalla para perseguir a los bandidos, a los corruptos que desde el Estado venezolano están vinculados a las mafias de contrabando de gasolina hacia Colombia”.

“Del contrabando de combustible, todo lo que hemos dicho es verdad. Colombia ha hecho de todo por legalizar el contrabando”, aseveró.

EL DATO
El jefe de Estado venezolano informó que este jueves fue capturado un buque que llevaba 60 mil barriles de gasolina, pero solo había declarado 10 mil.

El presidente Maduro denunció que la periodista de teleSUR, Madelein García, “ha sido objeto de persecución en San Antonio del Táchira (…) Hay motorizados que le van marcando el paso, para donde va y con quien habla”. En este sentido, aseveró que quien haga eso “debe recibir la respuesta contundente del Estado venezolano, de la fuerza pública, en base la ley”.

Sepa más → ¿Por qué los colombianos migran a Venezuela?

Propuestas

El primer mandatario venezolano recibió una serie de propuestas por parte de pobladores de la frontera zuliana, quienes enfatizaron en la regularización de los precios del combustible.

Explicaron que para la construcción de una frontera sana, es necesario el desarrollo social, conciencia y tranquilidad en la zona.

Indicaron que las zonas fronterizas requieren de un espacio radioeléctrico donde se garantice el acceso a los canales del Estado; igualmente pidieron núcleos habitacionales para el asentamiento indígena que reside en la frontera zuliana.

Asimismo, aseveraron que es necesario la construcción de más registros civiles para la presentación de niños y jornadas de cedulación en diferentes puntos. Recomendaron proyectos para generar mas fuentes de empleos y así establecer la conciencia de cultura del trabajo y erradicar el contrabando en su totalidad.

Misión Nueva Frontera de Paz

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó la Misión Nueva Frontera de Paz para garantizar la seguridad y una zona fronteriza de mayor beneficio para su país y Colombia.

 

En contexto

El presidente Nicolás Maduro cerró la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto. 

También decretó un estado de excepción en varios municipios del estado Táchira con el objetivo de controlar la zona fronteriza y proteger al pueblo del contrabando de alimentos y combustible. » Venezuela activa corredor humanitario en frontera con Colombia.

Posteriormente implementó la medida en el paso fronterizo Paraguachón (Zulia) en la Alta Guajira para liberar a los territorios del pueblo Wayúu de actividades ilícitas.

No deje de leer → Las verdades que Santos no dice de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.