• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro australiano, Tony Abbott muestra el camino para el presidente ruso, Vladimir Putin durante la cumbre del G20. (EFE)

El primer ministro australiano, Tony Abbott muestra el camino para el presidente ruso, Vladimir Putin durante la cumbre del G20. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


Entre los asistentes a Brisbane participan los presidentes de China, Xi Jinping; Rusia, Vladimir Putin y Estados Unidos, Barack Obama.

Representantes de unas 19 naciones y miembros de la Unión Europea iniciaron este sábado la cumbre del G20 en Australia para abordar entre otros temas, el crecimiento económico y el desempleo.

Si bien la reunión tiene un énfasis económico, también está marcada por la crisis del ébola, el impacto del cambio climático, la amenaza del terrorismo del autodenominado Estado Islámico y la crisis de Ucrania.

El anfitrión de la cumbre, el primer ministro australiano, Tony Abbott, declaró en comunicado previo a la inauguración que se necesita de “una visión clara sobre dónde queremos ir y construir un consenso", respaldando una agenda reformista que favorezca el mercado laboral por encima de la ideología.

Así protestan australianos contra políticas del Gobierno

Una agencia local de noticias (AAP), refirió que el borrador del comunicado final del G20 elevaría la cifra de crecimiento económico al 2,1 por ciento con base a las evaluaciones del FMI por las más de mil iniciativas presentadas por los países miembros.

Los países miembros del G20 representan el 85 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio global, y tienen dos tercios de la población total.

Participan en la cumbre de Brisbane el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente chino, Xi Jinping.

Asimismo, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien acortó su participación ante la desaparición de 43 normalistas en Iguala, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), además de Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Turquía y Rusia.

Además, Australia ha invitado a su vecino Nueva Zelanda a estas reuniones, mientras que España es considerado un invitado permanente desde 2010.

Tags

G20

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.