• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al G20 le quedan unos 4 años con problemas de empleo. (Foto: Archivo)

Al G20 le quedan unos 4 años con problemas de empleo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 septiembre 2014

Informes concluyen que perdurará la situación desfavorable para obtener empleo en los países del G20, esto ocurrirá si no se impulsa la productividad.

 

Los índices de desempleo y las escasas probabilidades de adquirir trabajo en los países del G20 se mantendrán hasta el 2018, si no se impulsa el crecimiento, según un informe presentado este martes en la cuidad australiana de Melbourne.

"Los países del G20 necesitan más y mejores empleos como base para el crecimiento sostenido y el bienestar de sus sociedades", señala el documento previo a la reunión de ministros de Empleo del Grupo de los Veinte (G20) que se celebra entre el 10 y el 11 en Melbourne.

El documento parte de la necesidad de aumentar la productividad y salario, así como las oportunidades de trabajo y sus resultados producto de la crisis, señala el informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Banco Mundial.

"Necesitamos crear unos 600 millones de trabajos adicionales en todo el mundo en los próximos doce meses para mantener las tasas de empleo estables y hacer frente al crecimiento de la población", indicó Nigel Twose, jefe de la delegación del Banco Mundial a la reunión del G20 en Melbourne, en un comunicado.

"Hay pocas dudas de que hay una crisis mundial en el empleo", remarcó Twose.

Actualmente existen más de 100 millones de personas desempleadas en la economías del G20 debido a la débil actuación del mercado laboral, esta situación no favorece al restablecimiento económico, ya que restringen el consumo y las inversiones.

El informe titulado "Mercados laborales G20: previsiones, retos claves y respuestas políticas" señala que el crecimiento salarial se ha rezagado respecto al crecimiento de la productividad en muchos países del G20 y, además, se ha ahondado la brecha de los ingresos salariales.

Asimismo los salarios reales se han estancado en muchas economías avanzadas del G20, mientras que en las emergentes, los altos niveles de subempleo e informalidad están frenando los resultados y el futuro de la productividad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.