• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto estará siete días ausente del país. (Foto: Reuters)

Peña Nieto estará siete días ausente del país. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


El Presidente viaja a una cumbre en China y Australia pese a las críticas recibidas por marcharse en plena crisis tras la desaparición de 43 estudiantes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia este domingo una gira por China y Australia que, aunque recortó, genera descontento al desatender el pedido de quienes protestan por  el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Peña Nieto estará siete días ausente del país para atender compromisos internacionales, mientras que el país reacciona a los testimonios divulgados por la Procuraduría que da por asesinados e incinerados a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Agenda
XXII reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC), del 9 al 11 de noviembre, en China.
Visita oficial al gigante asiático los días 12 y 13 de noviembre.
Visita oficial a Australia el 15 de noviembre, donde asistirá a la cumbre del G-20.

Según el canciller mexicano José Antonio Meade, Peña Nieto acortó su gira internacional, por su “preocupación de seguir atendiendo los temas que hoy nos preocupan y nos duelen”.

Sin embargo, legisladores de varios partidos políticos (PRD, PT, PRI) consideraron inoportuna la ausencia del jefe de Estado del país, en momentos de consternación y dolor nacional por la confirmación de que los normalistas desaparecidos en Guerrero están muertos.                                    

Familiares de Ayotzinapa rechazan declaraciones del Procurador

Felipe, padre de uno de los estudiantes, repudió que Murillo haya dicho que encontraron restos calcinados que pueden corresponder a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, y destacó que “mientras no haya pruebas contundentes para nosotros nuestros hijos están vivos”.

Los padres aseguraron que están luchando por la verdad y aseguraron que no se limitarán a tener las declaraciones de los tres detenidos. “Aceptarlo sería una irresponsabilidad del Gobierno nacional”.

Los hechos violentos en Iguala, estado de Guerrero, ocurridos la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, provocaron seis muertes, 25 heridos y la desaparición de 43 normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos.

Tags

México

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.