• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta ronda se espera un acuerdo para la reparación de víctimas.

En esta ronda se espera un acuerdo para la reparación de víctimas. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


En la reanudación del ciclo se espera la discusión del punto sobre la reparación de las víctimas.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), inician este miércoles el ciclo 34 de los Diálogos de Paz, con el reto de lograr el cuarto acuerdo sobre derechos de las víctimas, tras haber acordado el desminado en ciertas zonas del país.

La nueva ronda de conversaciones arranca tras la decisión tomada hace una semana por el presidente Juan Manuel Santos de suspender los bombardeos aéreos sobre los campamentos de la guerrilla durante un mes, al tiempo que rige desde hace tres meses una tregua unilateral por tiempo indefinido de las FARC.

Jorge Vásquez, coordinador de la Mesa Nacional de Víctimas, una de las 60 personas que viajó el año pasado a La Habana, ratificó que esperan que el acuerdo responda las “expectativas de verdad, justicia y reparación que reiteramos en nuestra visita a La Habana. Esperamos que se tengan en cuenta las peticiones para saber la verdad sobre los secuestrados, dónde están los desaparecidos, la reparación y la no repetición del conflicto”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.