• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador garantiza diesel, gas doméstico y petróleo para todo el país ante esta contingencia.

Ecuador garantiza diesel, gas doméstico y petróleo para todo el país ante esta contingencia. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2016



Blogs


Centros de almacenamiento y despacho de combustible, así como refinerías continúan operando normalmente. 

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda, informó este domingo que la infraestructura petrolera de la nación no presenta daños luego del sismo de 7,8 grados ocurrido la noche de este sábado. 

El movimiento telúrico que deja hasta el momento 246 muertos y más de dos mil heridos, no afectó a ninguna de las refinerías ni dejó fallas estructurales que comprometan la operación petrolera de este país. 

>> Correa: autoridades evalúan daños del sismo que sacudió Ecuador 

Detalló que tanto la refinería de Esmeraldas (noreste), de Shushufindi (noreste), La Libertad (suroeste) se encuentran intactas. 

Asimismo, indicó que los centros de almacenamiento y despacho de combustible están operando normalmente, por lo que se garantiza el suministro de diesel, gasolina y gas doméstico. 

Solo la estación de Esmeraldas - ubicada en una provincia vecina a Manabí, lugar del epicentro del terremoto- se detuvieron las operaciones por razones de seguridad. 

>> Estado de excepción en Ecuador tras fuerte sismo 

Técnicos realizan evaluaciones para determinar cuándo serán reiniciadas las operaciones esta planta. 

En contexto 
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, confirmó este domingo en la noche que la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, que ocurrió en la noche del sábado, ha dejado al menos 246 muertos.
Se espera que la cifre pueda variar, pues aún hay familias reportando desaparecidos. 
La Fiscalía tuvo que activar protocolos especiales para el levantamiento de los cadáveres y así evitar el colapso del sistema de Medicina Legal. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.