• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 abril 2016



Blogs


El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, solicitó a la población mantener la calma y apegarse a la información oficial.

El ministro de Seguridad de Ecuador aseguró que la cifra de muertos aumentó a 350. 

Horas antes, el Gobierno de Ecuador anunció que la cifra oficial era de 272 muertos tras el terremoto de 7,8 grados al noroeste del país, según actualizó el presidente Rafael Correa.

>> Minuto a minuto: Terremoto en Ecuador

La Fuerza Armada y funcionarios policiales también se han unido a la labor de rescate que médicos, paramédicos y funcionarios de la Cruz Roja están desarrollando.

Para tal fin, el Ejecutivo activó el despliegue de unos 10 mil 500 soldados y unos 4 mil 600 policías, no solo para asistir en las labores de rescate de personas y recuperación de cuerpos, sino también para garantizar el orden en las provincias afectadas.

También se activaron 15 helicópteros de las Fuerza Armada y de la Policía Nacional, todos preparados para movilizarse a las zonas que hagan falta, bien sea para el rescate o bien sea para hacer llegar ayuda humanitaria.

Unos 4 aviones y 2 avionetas de las autoridades también se están movilizando para tales fines.

Ecuador tiene recursos para enfrentar la emergencia 

El mandatario recordó que con el decreto de Estado de Excepción, todos los recursos del Estado están movilizados para atender la emergencia.

De acuerdo con lo informado por el vicepresidente Jorge Glas se firmó un decreto de emergencia a través del que se dispondrá unos 300 millones para reaccionar ante esta grave situación. 

A esto se le suma la activación de una línea de crédito con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina, que pone a disposición de Ecuador unos 600 millones de dólares para reconstruir las provincias afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.