• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rafael Correa informó que no hay alerta de tsunami en Ecuador.

El presidente Rafael Correa informó que no hay alerta de tsunami en Ecuador. | Foto: Presidencia

Publicado 16 abril 2016



Blogs


El mandatario Rafael Correa aseguró que las autoridades de la nación emprenden labores para evaluar los daños y tomar acciones tras el fuerte sismo que sacudió Ecuador este sábado.

A poco tiempo de registrarse un fuerte terremoto en Ecuador, el presidente Rafael Correa emitió un mensaje por medio de su cuenta en Twitter en el que transmite ánimo a la población de ese país.

El mandatario ecuatoriano informó sobre las labores que emprenden las autoridades de esta nación suramericana para atender las eventualidades tras el movimiento telúrico que se sintió por más de 30 segundos. Apuntó que están "evaluando daños y tomando acciones".

Resaltó además que no existe "evidencia de tsunami", sin embargo, las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar las zonas costeras siguiendo los protocolos establecidos.

Correa aseguró que regresará "lo más pronto" a Ecuador para atender el Estado de excepción decretado tras el movimiento telúrico considerado el más potente en las últimas décadas. 

El dato: El presidente Rafael Correa se encuentra en gira de trabajo en Roma desde este viernes.

En contexto

Un fuerte sismo de magnitud 7,6 grados sacudió este sábado a Ecuador, que dejó 16 fallecidos, según informaron autoridades en un reporte preliminar.

El epicentro del temblor se ubica en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.