• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador iraquí señala que Bagdad recibe a diario informes sobre la ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos a los yihadistas.

El legislador iraquí señala que Bagdad recibe a diario informes sobre la ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos a los yihadistas. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2016



Blogs


Un artículo de la agencia Fars detalla numerosas ocasiones en las que Estados Unidos y otras naciones de la coalición han estado implicados en la ayuda al grupo terrorista.

Un vocero de la Coalición de la Ley en el Parlamento de Irak, Awatif Naima, declaró a la agencia iraní Fars, que las recientes operaciones estadounidenses en la ciudad de Hawija, en el norte de ese país, no eran más que una excusa para ayudar al autodenominado Estado Islámico (EI). 

El legislador iraquí también manifestó que las fuerzas estadounidenses han ampliado recientemente sus operaciones con helicópteros en Huweija, Beiji y Sharqat, en el norte de la gobernación de Salah ad Din, con el objetivo de ayudar al grupo terrorista Estado Islámico. 

¿Quién financia al Estado Islámico?

Además agregó que el Ejército iraquí, las entidades de seguridad y unidades armadas de voluntarios (Hashd al Shaabi) han presenciado en numerosas ocasiones como aviones estadounidenses lanzaban a los terroristas del EI paquetes con alimentos y armas. 

Detalles

En enero de 2015, el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, Hekem al Zameli,  acusó a la coalición de ser la causa principal de la permanencia del Estado Islámico en Irak.

Un mes después, el coordinador de las fuerzas populares iraquíes, Jafar al Jaberi,  dijo a Fars que la coalición lanza armas y alimentos para los terroristas del EI desde el aire no solo en las zonas controladas por los yihadistas, sino "también en áreas liberadas recientemente del EI" para ayudar a los terroristas a retomar sus posiciones.

El secretario general de Badr, Hadi Al Ameri, señaló a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista. 

No dejes de leer:  Gobierno sirio neutraliza al EI y el Frente al Nusra en Homs


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.