• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La hermana de Felipe VI seguirá en el banquillo

La hermana de Felipe VI seguirá en el banquillo | Foto: ElPaís

Publicado 29 enero 2016

El juicio oral iniciará el próximo 9 de febrero en la Audencia Provincial de Palma, bajo la acusación de participar en el desvío de seis millones de euros.

La infanta Cristina de Borbón sí será juzgada por el caso Nóos tras el rechazo de la Audiencia Provincial de Palma a las formulaciones de su defensa respecto a la legitimidad de la acusación hecha por la organización Manos Limpias. 

Los abogados de la hermana de rey Felipe VI alegaron que la demanda de la fundación carecía de validez por estar interpuesta en solitaria, pero el tribual considera que Manos Limpias está en su derecho de acusar el caso. 

Lee también » Infanta Cristina pagó a la Fiscalía por caso de corrupción

Este viernes, el juzgado decidió que la infanta debe explicar si implicación en dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido,  Iñaki Urdangarin, por lo que la fundación pide ocho años de prisión, mientras que la Fiscalía pide una condena de 19 años.

Otros principales acusados son su socio, Diego Torres, y la esposa de este, Ana María Tejeiro. También están acusados el expresidente del gobierno Balear Jaume Matas, exaltos cargos de su ejecutivo y también de las comunidades de Madrid y Valencia.

El pasado 11 de enero, la defensa de la infanta y su marido intentaron en la audiencia que el juez aplicara al caso la doctrina Botín que en el año 2007, permitió al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, no ir a juicio oral por delito fiscal con solo una acusación popular.

Lee también » Cristina de Borbón y su marido asisten a juicio por corrupción

Sepa más » El caso Nóos ha sido uno los procesos judiciales más controversiales de España por presunta participación o complicidad de la infanta en la desviación de seis millones de euros. Hay 76 mil folios de sumario y 18 imputados tras cinco años de investigación del caso
La Fiscalía pretende corroborar si Nóos, el instituto del marido de la infanta Cristina, fue utilizado para desviar fondos públicos y cometer fraude fiscal. El caso provocó que Felipe VI retirara el título de duquesa de Palma a su hermana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.