• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 89 por ciento de las empresas despedirá a sus trabajadores, mientras que solo el "13,0 por ciento anticipa una suba", reveló el INDEC.

El 89 por ciento de las empresas despedirá a sus trabajadores, mientras que solo el "13,0 por ciento anticipa una suba", reveló el INDEC. | Foto: Actualidada Diario

Publicado 30 marzo 2017





La industria textil es uno de los rubros más afectados con una caída del 22,5 por ciento este año con respecto a 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino informó este jueves que se desplomó un 6 por ciento la industria y un 3,4 por ciento la construcción, por lo que se acumulan más de 12 meses de bajas consecutivas.

El informe del INDEC que tiene que ver con la utilización de la capacidad instalada del sector industrial y con las previsiones de crecimiento de las fábricas del país suramericano, precisó que "47,1 por ciento (de las firmas) anticipa que utilizará entre un 60 por ciento y 80 por ciento , en tanto 25,7 por ciento de las empresas opinan que el nivel de utilización se ubicará por debajo de 60 por ciento ", con lo cual casi un 75 por ciento de las fábricas usan menos del 80 por ciento de su capacidad instalada.

En el primer bimestre de 2017 la construcción acumuló un retroceso de 2,9 por ciento y la actividad manufacturera presentó una caída de 3,5 por ciento, comparada con el mismo período de 2016, según los datos oficiales del INDEC.

"El 59,6 por ciento de las empresas no anticipa cambios en la utilización de la capacidad instalada durante el período marzo-mayo de 2017", mientras que el "16,1 por ciento prevé una baja" y solo el " 24,3 por ciento vislumbra una suba", indica el organismo estadístico.

Entre los rubros más perjudicados según las estadísticas del INDEC destacan la industria textil, con una caída del 22,5 por ciento respecto a febrero de 2016, mientras que el sector alimenticio se cayó un 4,2 por ciento -con un desplome del área lácteo de 16,4 por ciento-, el petrolero un 9,2 por ciento y la fabricación de autos un 18,6 por ciento. 

>> Sector transporte de Argentina confirma paro general el 6 de abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.