• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes gritan "ministra Acuña reciba a los docentes".

Manifestantes gritan "ministra Acuña reciba a los docentes". | Foto: Hispantv

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


El gremio docente acampó afuera de la sede del Ministerio de Educación a la espera de la ministra Soledad Acuña.

Docentes argentinos pertenecientes a la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se encuentran este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación porteño, en la espera de la llegada de titular del ente, Soledad Acuña. 

Luego de una marcha realizada este miércoles, los educadores acamparon durante la noche en las afueras del Ministerio, asegurando que no se irían hasta discutir una negociación salarial. 

>> Docentes argentinos protestan para exigir aumento salarial

Los manifestantes reclaman que desde hace 18 días no han sido llamados a una mesa salarial por parte del Ministerio y apuntan que el Gobierno no puede seguir dando la espalda a los reclamos del gremio docente. 

El secretario de Ademys, Jorge Adaro, expresó que tras cuatro semanas de conflicto el Gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y hacer una propuesta seria a los docentes de la ciudad. 

Sindicalistas denunciaron que el Gobierno cerró unilateralmente la negociación salarial con 10 por ciento hasta agosto, mientras ellos exigen que se suba un 35 por ciento para compensar los altos niveles de inflación. 

Los docentes de Buenos Aires realizan un paro nacional por segundo día (48 horas), sin lograr un acuerdo con el Estado local sobre los
aumentos salariales.

>> Seis gremios docentes convocan paro de 48 horas en Argentina

Manifestante arrollado

Mientras se desarrollan las manifestaciones convocadas por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la madrugada de este jueves el conductor de un camión cisterna que manejaba a gran velocidad se estrelló contra un piquete en la entrada de un parque industrial, donde se encontraban múltiples manifestantes. 

El impacto del camión provocó el volcamiento del mismo y mató a uno de los sindicalistas que se encontraban en el lugar, quien falleció al momento, y al menos otros cinco quedaron heridos. 

Fuentes policiales informaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.