• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de viajeros regresaron a la terminal aérea este sábado

Cientos de viajeros regresaron a la terminal aérea este sábado | Foto: EFEverde

Publicado 11 julio 2015



Blogs


Aunque todavía no se han reanudado los vuelos, miles de pasajeros encuentran en la terminal aérea de la isla turística.

Las autoridades de Indonesia reabrieron este sábado el aeropuerto de la isla turística de Bali, que estaba cerrado desde el jueves en la noche a causa de la erupción del volcán Raung, ubicado en la Java.

La terminal aérea Ngurah Rai había reportado poca visibilidad en el espacio para volar, por lo que decidió cancelar los vuelos y cerrar temporalmente cuatro aeropuertos. 

Desde tempranas horas, cientos de pasajeros se acercan a los mostradores de aerolínea Lion Air, a la espera de que les informen la hora en que reanudarán los vuelos, según el portal Kompas, citado por la agencia EFE.

“La situación se considera despejada y el aeropuerto está ahora abierto en Bali", declaró a la agencia AFP un portavoz del Ministerio de Transportes, J. A. Barata.

La compañía indonesia Garuda canceló 31 vuelos este sábado; mientras que Air Asia aplazó una decena. El viernes fueron anulados 330 vuelos a causa de la alerta volcánica. 

La isla de Bali, habitada por millones de hindú, es el destino preferido cada año por millones de turistas atraídos por la cultura, los paisajes tropicales y las playas.

Todavía en la vecina isla de Java continúan cerrados dos aeropuertos a causa de la nube de ceniza. 

Los vulcanólogos han alertado desde junio del incremento de actividad en el monte Raung, de mil 300 metros de altura, y que expulsó una gran columna de humo de unos seis kilómetros. 

El monte Raung es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, situado en el "cinturón de fuego del Pacífico", una zona de fuerte actividad sísmica y volcánica. El país alberga más de 400 volcanes, al menos 65 están calificados como peligrosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.