• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de migrantes son abandonados estando a bordo de las embarcaciones de los traficantes de personas.

Miles de migrantes son abandonados estando a bordo de las embarcaciones de los traficantes de personas. | Foto: Hispan Tv

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Con la suma de 100 mil a 200 mil dólares, los 10 países que integran la Asean contribuirán con los gastos tras recibir a los migrantes, víctimas de tráfico de personas en países como Malasia, Tailandia y Myanmar.

La Asociación de Naciones del Sudeste asiático (Asean), creó este jueves un fondo para distribuir los gastos que se generen tras el recibimiento de víctimas del tráficos de personas, reseñó Hispan Tv.

Lee: “Los Rohingya más allá del mar”

Los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) (Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Laos, Camboya, Birmania y el sultanato de Brunei) así como organizaciones internacionales contribuirán con los fondos que se administrarán por el secretariado de la asociación en Yakarta (Indonesia), ha declarado a los periodistas, Ahmad Zahid Hamidi, el ministro malasio de Interior.

El objetivo del fondo es "apoyar los esfuerzos humanitarios y de emergencia para enfrentarse a los movimientos ilegales de personas en el sudeste asiático", reza un comunicado.

De esta manera, Malasia propuso que cada país integrante de la Asean entregue al fondo una primera suma de 100 mil dólares, por su parte Singapur daría 200 mil dólares.

Pese a que un principio Malasia e Indonesia se mostraron reacios a recibir a las víctimas, ya hicieron lo correspondiente. Los migrantes estuvieron hacinados por varios meses en los barcos.

En la nota recordaron cómo en mayo pasado, Tailandia implementó acciones tajantes para combatir contra las redes de traficantes que desamparan a los migrantes en medio del navío que huyen de sus países.

Se calcula que tres mil 500 bangladesíes y musulmanes rohingyas de Myanmar llegaron en masa a Malasia e Indonesia, lo que generó una crisis en el continente asiático.

Le puede interesar: “Las guerras, el flagelo que afecta a más de 10 millones de niños refugiados”

En contexto:

El pasado siete de mayo el Gobierno tailandés informó el hallazgo de decenas de fosas comunes con cuerpos de musulmanes rohingyas que buscaban refugiarse en esa nación.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), miles de musulmanes rohingyas han tratado de emigrar a otros países debido a fuertes hechos de violencia en Myanmar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.