• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La movilización tiene como destino el Palacio de Miraflores.

La movilización tiene como destino el Palacio de Miraflores. | Foto: @AmaranteVen

Publicado 2 junio 2016

Las comunidades entregarán al Ejecutivo venezolano un documento con sus propuestas para hacer frente a la guerra económica. 

Los pueblos de las comunidades indígenas de Venezuela se concentran este jueves en la plaza Alí Primera de Caracas (capital) para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente legítimo, Nicolás Maduro.

La ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, informó que la marcha recorrerá la sede de la Asamblea Nacional hasta llegar al Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), donde serán recibidos por el mandatario de esta nación. 

La actividad que forma parte del Congreso de la Patria, capítulo indígena, cuenta con la participación de hombres y mujeres de los distintos pueblos originarios presentes en diferentes estados del país. 

Vidal destacó que hay más de 43 comunidades indígenas manifestando su apoyo a la Revolución Bolivariana, entre ellas, E'ñepá, Añú, Warao, Pemón y Yekuana. 

>> Clase obrera venezolana marcha para defender la Revolución 

Al final de la movilización, se entregará un documento al presidente con propuestas de los hermanos indígenas para combatir la guerra económica y reimpulsar el modelo productivo del país.

Las proposiciones, aseguró la ministra, fueron recogidas en asambleas realizadas en sus pueblos. 

Vidal destacó que esta es una forma de demostrar el amor y la lealtad "porque fuimos reivindicados por la Revolución Bolivariana, por ese gran cacique que fue Hugo Chávez". 

Expresó que la marcha es símbolo de que siguen en resistiendo y debatiendo con las herramientas reivindicativas. 

Por otro lado, resaltó que este jueves el presidente de Venezuela entregará 11 títulos de demarcación de propiedad colectiva a las comunidades Warao, Pumé, Cariña y Chaima. 

>> Jóvenes afinan estrategias para defender Gobierno de Venezuela

En contexto 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes la activación del procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana. 
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó que existe una campaña de hostigamiento contra la nación y que esta es promovida por Almagro y factores de la derecha dentro del país, en un acto de traición a la patria. 
Pese a la solicitud del funcionario de la OEA, el organismo apoyó convocar un Consejo Permanente, en respaldo al diálogo acompañado por Unasur, entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.