• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores aseguran estar comprometidos con los motores productivos.

Trabajadores aseguran estar comprometidos con los motores productivos. | Foto: teleSUR

Publicado 1 mayo 2016



Blogs


Las movilizaciones de este 1 de Mayo en Venezuela envían un mensaje de apoyo y unidad ante las acciones de la derecha nacional e internacional que quieren desestabilizar a la Revolución.

La clase obrera de Venezuela sale este 1 de Mayo a las calles para manifestar su compromiso con la defensa de la Revolución Bolivariana, que es atacada por la derecha con apoyo de gobiernos hegemónicos como Estados Unidos (EE.UU.), así lo señaló presidente Nicolás Maduro este sábado.

Todos los sectores productivos se movilizaron con la bandera de elevar la conciencia política y de aportar al desarrollo del país con el impulso de la producción.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, destacó que "aquí está una clase obrera resteada, crecida y dispuesta. Vamos a seguir avanzando en lo que tenemos que hacer: en la construcción de una patria grande", expresó.

Agregó que "vamos a trabajar, vamos a derrotar la derecha fascista y vamos a elevar la conciencia política de nuestro pueblo y a elevar los niveles de producción y de productividad", recalcó en el también miembro de la directiva de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores. 

>> El mundo se moviliza para celebrar el Día del Trabajador

Con respecto a las políticas injerencistas de EE.UU, el presidente Maduro este sábado condenó un decreto del Senado estadounidense que extiende hasta el 2019 las sanciones contra funcionarios de Venezuela.

A su juicio, "las embestidas desmedidas del poder imperial intentan recuperar el dominio político y el yugo que ejercieron sobre el pueblo venezolano, que junto a la Revolución Bolivariana ha decidido avanzar en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva", dijo. 

En el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Maduro instó a los venezolanos a marchar en defensa de la Ley del Trabajo, y a difundir más entre la ciudadanía este instrumento legal que ahora se encuentra amenazada por la Asamblea Nacional, que cuenta con mayoría opositora.

>> Con música, desfiles y patriotismo Cuba celebra el Día del Trabajador

En este sentido, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, explicó que solo desde que inició el proceso de transformación del país en 1999 con la llegada del presidente Hugo Chávez, el Estado empezó a garantizar la protección de los derechos del pueblo y la continuidad de las reivindicaciones sociales.

Una de las mayores conquistas conseguidas por la Revolución Bolivariana fue precisamente la Ley Orgánica del Trabajo, que hoy se encuentra amenazada por la AN, señaló Oswaldo Vera, ministro para el Trabajo.

Esta ley fue promulgada hace 4 años, luego de que se emitieran unas 20 mil propuestas por parte de los trabajadores que fueron consultados en mil 200 asambleas para la reforma laboral de la antigua ley.

>> Maduro aumenta en 30% el salario mínimo de los venezolanos

En contexto
Una demostración de las acciones de este Gobierno para proteger al pueblo venezolano que actualmente vive en medio de una Guerra Económica, el es aumento salarial que el presidente Nicolás Maduro decretó en la víspera del 1 de Mayo.
Con este ajuste del 30 por ciento, el número 12 de su gestión desde 2013, se complementa el último incremento de 20 por ciento de las remuneraciones para los trabajadores decretado el pasado mes de marzo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.