• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo Morales recibe apoyo de movimientos sociales. (Foto: Reuters)

Evo Morales recibe apoyo de movimientos sociales. (Foto: Reuters)

Publicado 5 septiembre 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aspira a una reelección con un ambicioso plan de Gobierno que espera poner en marcha en el período 2015-2020. 

El mandatario boliviano, Evo Morales, recibió este viernes el respaldo de varias organizaciones sociales de cara a las venideras elecciones presidenciales pautadas par el 12 de octubre.

A propósito de los 232 años de la muerte de la líder indígena, Bartolina Sisa, nativos de la nación suramericana dieron su espaldarazo al proyecto de país que promueve el presidente Morales.

“Bartolina Sisa soñó siempre por lograr paz y la soberanía nacional del pueblo boliviano, sueño que se ha convertido en una realidad bajo el liderazgo del presidente Morales”, dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta. 

Lo propio hizo la secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita, al afirmar que el objetivo de los españoles de esa época era acallar a las mujeres, acción que nunca permitió la luchadora social. 

Respaldo popular 

 A pocos días para la fiesta electoral, el presidente de Bolivia, Evo Morales cuenta con el respaldo de más de 40 por ciento de aceptación, cifra que lo podría llevar a una posible reeleción. 

Los principales adversarios de Morales durante las elecciones son; el empresario Samuel Doria Medina que registra un poco más del 15 por ciento de aceptación y Juan del Granado con el 10 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.