• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serán contratadas entre tres mil y cuatro mil personas. (Foto: Archivo)

Serán contratadas entre tres mil y cuatro mil personas. (Foto: Archivo)

Publicado 22 junio 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará este lunes un Programa de Empleo Temporal (PET) en la localidad de Trinidad.

La iniciativa se efectuará en el contexto del Plan Patujú de rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones registradas a principios de año, precisó el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Vamos a iniciar el Plan de Empleo Temporal, con la contratación de 300 personas”, dijo al explicar que esos trabajadores se dedicarán a limpiar y arreglar los barrios, además de construir parques que adornen la ciudad.

Precisó que en total, en el municipio de Trinidad, serán contratadas entre tres mil y cuatro mil personas, que recibirán un salario mínimo, equivalente a mil 440 bolivianos, unos 206 dólares.

Quintana adelantó que el gobierno creará en cada barrio diferentes programas productivos con la instalación de comedores populares, la dotación de cocinas y hornos industriales.

Asimismo, apuntó que también se distribuirá hilos a las mujeres para que elaboren hamacas, alforjas, carteras y otras artesanías que el mismo Estado las comprará.

Puntualizó que el jefe de Estado, al iniciar el PET en Trinidad, distribuirá semillas de maíz, frijol y otros insumos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.