• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa está promovida por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep). (Foto: EFE)

La iniciativa está promovida por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep). (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


Los pueblos indígenas de la cuenca amazónica revelan en paneles publicitarios de Lima (Perú) sus claves para combatir el cambio climático antes de la vigésima cumbre mundial sobre el clima de la Conferencia de las Partes (COP20, por su sigla en inglés), a celebrarse en esta capital del a 1 al 12 de diciembre.

Bajo el título "Acción indígena por la humanidad", los pueblos indígenas de la cuenca amazónica de Perú exhiben en paneles luminosos con tecnología LED de bajo consumo energético, una campaña para combatir el cambio climático.

Los avisos dispuestos en los principales cruces de Lima (capital), forman parte del recorrido por donde pasarán los líderes políticos que participarán en la cumbre sobre el clima de la Conferencia de las Partes (COP20, por su sigla en inglés), a celebrarse en esta ciudad del a 1 al 12 de diciembre.

Los mensajes luminosos aparecieron en una primera etapa desde el viernes por cuatro días y se exhibirán otra vez al comenzar la COP20, explicó el coordinador de comunicaciones del pabellón indígena de Voces por el Clima, Segundo Chuquipiondo.

"Los que transitan por delante de los paneles se demoran alrededor de un minuto mientras esperan que el semáforo cambie su luz a verde y, si levantan la mirada, se enterarán que pueden ser parte de un movimiento social para un gran cambio", comentó Chuquipiondo.

La iniciativa está promovida por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), con sede en Ecuador, y con el apoyo de la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB), cuya sede está en Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.