• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino.

La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2016



Este  lunes por primera vez en la historia China cierra sus bolsas durante 15 minutos.

El reporte diario que ofrece el Financial Time, informó que el promedio industrial Dow Jones cayó 347 puntos, un 2 por ciento, cuando el Índice Compuesto de Shanghái caía en un 7 por ciento. 

Este  lunes por primera vez en la historia China cierra sus bolsas durante 15 minutos.

Lea aquí → Obama no permitirá que China lidere la economía global

El gigante asiático tuvo que paralizar simultáneamente sus bolsas de Shanghái y Shenzhen durante unos 15 minutos, informa la Deutsche Welle. La suspensión temporal, la primera en la historia, se debe a las nuevas normas que entraron en vigor.

EL DATO →  La caída en los países en desarrollo se remonta a la crisis financiera de agosto, provocada por la devaluación del yuan chino. 

SEGÚN EL  REGLAMENTO →   Se suspenderá la cotización en los mercados si se produce una caída del 5 por ciento del índice CSI 300, que recoge el rendimiento consolidado de tres centenares de firmas de ambos parqués.  En caso de la continuar las perdidas y alcanzar el 7 por ciento de caída del CSI, las bolsas chinas suspenderían su actividad por el resto del día. 

¿Si cae el Mercado de Valores de China. Le Seguirá una nueva crisis financiera mundial?

El promedio industrial  Dow Jones no fue el único en caer. El Standard & Poor 500 perdió 37 puntos, el 1, 8 por ciento  y el Nasdaq cedió 112 puntos, un 2,2 por ciento. 

¿Por qué  la caída abrupta? 

Supuestamente la causa del tal caída se debería debilidad de los datos de fabricación china y la creciente tensión en Oriente Medio. Mientras tanto, los índices europeos cayeron entre el 2 y el 3 por ciento. Sin embargo no es un secreto que los EE.UU están cada vez más temerosos del liderazgo chino, no solo en lo económico sinó desde el punto de vista geopolítico.

El vicepresidente de Robert W. Baird & co., Londres, Patrick Spencer, declaró que "la volatilidad continuará dominando el mercado este año. Hay creciente inquietud a corto plazo en Oriente Medio y los datos de fabricación china son preocupantes para los mercados".

Leer más → Tres tratados "secretos" de EU: TPP vs. China, TTIP vs. Rusia y TISA vs. el mundo

ANTECEDENTES 
En agosto pasado,  por primera vez en 119 años, el índice bursátil de EE.UU.  Dow Jones Industrial Average, formado por las principales empresas del país, se redujo más de 200 puntos diarios a lo largo de cuatro días.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.