• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Cristina Fernández habló en la Bolsa de Comercio.

La presidenta Cristina Fernández habló en la Bolsa de Comercio. | Foto: teleSUR

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Al referirse a la crisis internacional, la Presidenta argentina dijo que la expectativa de crecimiento mundial es la más baja desde la crisis del 2008, "lo que está pasando en el mundo no es solamente una cuestión financiera".

La presidenta Cristina Fernández explicó este miércoles que la expectativa de crecimiento mundial es la más baja desde que se desató la crisis en el 2008 y no se trata solamente de una cuestión financiera sino de decisiones políticas.

"Los mercados siempre están manejados por la política", dijo y destacó que la estatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), fue una decisión importante en el marco de "una crisis con una volatilidad sin precedentes, que se inició en 2008 y que aún se expande por el mundo como una mancha de aceite".

Fernández consideró que la crisis se traslada con mucha violencia a los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), así como la devaluación en Rusia o la "guerra de monedas en Brasil" que no es una cuestión de mercado sino de geopolítica, aseguró.

Pese a la crisis, Argentina ha manteniendo el superávit fiscal y comercial lo que ha permitido el aumento del poder adquisitivo. En este sentido, indicó que el crecimiento de la producción de crudo se debe al aporte que hizo la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales, del 14.1 por ciento que corresponde a gas y el 6 por ciento en petróleo. 

Las declaraciones las ofreció durante un acto conmemorativo del 161 aniversario de la creación de la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en compañía del titular de la entidad, Adelmo Gabbi. 

No dejes de leer: Argentina denuncia intentos del Norte de deslegitimar comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.