• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de víctimas de la dictadura chilena serán indemnizadas por el Estado. (Archivo)

Familiares de víctimas de la dictadura chilena serán indemnizadas por el Estado. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


El dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Anselmo Radrigán, fue detenido el 12 de septiembre de 1974 por la Dirección de Inteligencia Nacional. 

Un tribunal chileno ordenó este lunes al Estado a cancelar la suma de 321 mil dólares a la familia de Anselmo Radrigán, detenido y desaparecido durante la dictadura del expresidente Augusto Pinochet (1973-1990).

El fallo, a favor de los familiares del Dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), obliga al Estado chileno a pagar unos 217 mil dólares a la esposa Amelia Caballero, y otros 104 mil a su hermana Cecilia Radrigán.  

Datos de la investigación revelan que Radrigán fue detenido el 12 de septiembre de 1974 por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y más nunca fue visto por su seres queridos. 

En agosto de 2010, un tribunal del país suramericano sentenció al exjefe de la DINA, Manuel Contreras, a cinco años de cárcel por el secuestro de Anselmo Radrigán.

Para diciembre del 2013, ocho exmiembros del Ejército chileno fueron condenados en primera instancia por asesinar a 14 personas en la llamada “Caravana de la Muerte” durante la dictadura de Agusto Pinochet.

Historiadores confirman que para esa época la temida policía política y el Ejército que comandaba Pinochet le quitaron la vida a centenares de inocentes que se oponían a su régimen. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.