• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano considera que la decisión del gobierno de Chile representa el desconocimiento al siste de justicia internacional (Reuters)

El mandatario boliviano considera que la decisión del gobierno de Chile representa el desconocimiento al siste de justicia internacional (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El jefe de Estado asegura que su par chilena comete un error al impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso; con lo que estaría negándose a reconocer las estructuras mundiales vigentes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este domingo la decisión del gobierno de Chile que impugna la potestad de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima realizada por la nación andina.

“Siento que la hermana presidenta de un país vecino como Chile se equivoca, representa a un país, a un partido socialista, a la mujer. Las mujeres y los socialistas siempre buscamos soluciones pacíficas, mediante el diálogo, yo deseo mejorar la amistad y la vecindad”, explicó el mandatario en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En ese sentido calificó la decisión del gobierno de Michelle Bachelet como el desconocimiento al derecho soberano de la nación altiplana por obtener una salida hacia el Océano Pacífico.

De igual forma destacó que Bolivia tomó todas las vías necesarias para hacer efectivo su pedido: “Primero mediante el diálogo no se pudo, y como no se pudo acudimos a los organismos internacionales que se han creado con fines humanitarios para buscar soluciones pacificas y que den justicia”.

Sobre el tema, Morales anunció que reunirá con un grupo de asesores para determinar cuál será la estrategia de los próximos días para adelantar el caso; cuya respuesta y posición oficial debe darse a conocer antes del 14 de noviembre.


Comentarios
1
Comentarios
Evo Morales no debe desistir en recuperar la salida al mar, debe presionar para que la Pdte. "socialista" acate las las leyes y acuerdos entre Estados que hacen las entes internacionales para dar una solución al conflicto.
Nota sin comentarios populares.