Incrementan bombardeos contra zonas civiles en Yemen | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El distrito de Saada ha sido uno de los más afectados por los ataques saudíes

El distrito de Saada ha sido uno de los más afectados por los ataques saudíes | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2015

Varios distritos han sido desalojados por las milicias hutíes tras los bombardeos efectuados por los aliados de Abd Rabu Mansur Hadi.

La intervención militar injerencista liderada por Arabia Saudita continúa este lunes los bombardeos en Yemen, donde voceros oficiales denuncian la muerte de varias personas en las últimas horas.

El portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, informó que Al Malahid, Khaiban y Razih son los distritos (cercanos a la frontera con Arabia Saudita) más afectados por el ataque; mientras que una mezquita y una escuela primaria en Saada (norte) también han presentado daños.

A su vez destacó que las tropas hutíes pertenecientes al movimiento Ansar Allah lograron el desalojo del distrito Sirwah, en la región central del país, donde también se ubican fuerzas fieles a  Abd Rabu Mansur Hadi.

De igual forma Ansar Allah rechazó la designación de  Jaled Bahah, exprimer ministro, como nuevo vicepresidente del país.

No deje de leer: Yemen: ¿Conflicto religioso o intervención extranjera?.

En contexto:
Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 
La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. 
Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra. La coalición es liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; mientras que es apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

Lea también: Ban Ki-moon pide acabar injerencia militar saudita en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.