• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamento pakistaní rechazó pedido de Arabia Saudita para seguir atacando a Yemen.

Parlamento pakistaní rechazó pedido de Arabia Saudita para seguir atacando a Yemen. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2015



Blogs


Los intensos bombardeos que enfrenta Yemen han impedido que llegue la ayuda humanitaria al país, naciones como Rusia abogan porque se resuelva el conflicto de manera pacífica. 

El Gobierno de Pakistán rechazó este viernes unirse a la intervención militar liderada por Arabia Saudita contra Yemen, quedando de esta manera anuladas las esperanzas de Arabia de sumar otro apoyo en la arremetida injerencista contra ese país.

Lea: Irán y Pakistán rechazan injerencia en Yemen

Arabia Saudita pidió a Pakistán el aporte de barcos, aviación y tropas para la arremetida, emprendida el 19 de marzo, para supuestamente “frenar” el avance de los chiíes. 

El Parlamento paquistaní votó en contra de una intervención militar de su país. Asimismo, aprobó una resolución que insta a las dos partes a solventar sus diferencias de forma pacífica en una "deteriorada situación de seguridad y humanitaria" que tiene "implicaciones para la paz y la estabilidad en la región".

Desde que comenzaron los ataques aéreos de Arabia Saudita contra Yemen, hace tres semanas han perdido la vida más de mil personas, de los cuales 200 son niños, mil 707 resultaron heridas entre ellas 40 mujeres y 20 ancianos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.