• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon instó a que haya un alto el fuego lo antes posible.

Ban Ki-moon instó a que haya un alto el fuego lo antes posible. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2015



Blogs


"Que el proceso de paz se reanude, la ONU está lista", afirmó el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, quien también manifestó su preocupación por la cantidad de víctimas que ha dejado el ataque saudita contra el pueblo yemení. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamado este domingo para que se establezca un diálogo en Yemen y se termine la intervención militar injerencista de la coalición que lidera Arabia Saudita con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante el Congreso sobre Prevención de Delitos y Justicia Penal en Doha, capital de Catar, el secretario general de la ONU dijo que "es importante y necesario que el diálogo prevalezca y que haya un alto el fuego lo antes posible".

"Que el proceso de paz se reanude, la ONU está lista", aseveró Ban, quien también dijo estar preocupado por "el aumento de las acciones militares en las que las víctimas ascienden y las infraestructuras del país se están destruyendo".

Este sábado se reveló que desde el 26 de marzo han muerto al menos 500 integrantes del grupo rebelde chíi de los Hutíes en la frontera saudita.

EN CONTEXTO

Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 
La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.
La coalición es liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; mientras que es apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel. 

Lea aquí: Pakistán rechaza ser aliado de Arabia Saudita para atacar Yemen 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.