• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 octubre 2014



Blogs


El Frente Amplio creció en la intención de voto, de acuerdo con el último sondeo de cara a las elecciones nacionales pautadas para el próximo 26 de octubre. En contraste, la opción opositora del Partido Nacional se ha estancado.

El último estudio de opinión en Uruguay señala que el Frente Amplio (FA) creció en su intención de voto, mientras que el principal partido de oposición evidencia un estancamiento de su propuesta, de cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre.

La encuesta realizada por Equipos Mori muestra que el FA pasó de un 40 a un 41 por ciento, el Partido Nacional (PN) se mantuvo estático en un 28 por ciento, el Partido Colorado (PC) ascendió del 11 al 15 por ciento, y el Partido Independiente (PI) subió un punto al pasar del 2 al 3 por ciento.

Otros partidos como la Unidad Popular (UP) obtuvo el 1 por ciento, el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) el 1 por ciento, un 2 por ciento votará blanco o nulo, y un 9 por ciento se manifiestan como indecisos.

La medición se llevó a cabo entre el 3 y el 11 de octubre a nivel nacional, tanto en el medio urbano y también el rural, siendo representativa del 100 por ciento del país, con margen de error de 3,7 por ciento.

El director de Equipos Mori, el politólogo Ignacio Zuasnabar, indicó que “es probable que vayamos a una definición de segunda vuelta, el 30 de noviembre entre la fórmula Vázquez-Sendic y la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga (PN)”.

Zuasnábar estimó que el porcentaje de indecisos es normal y que en el 2009 en la última semana se ubicó en el 7 por ciento.

EL DATO: Para que un candidato presidencial resulte vencedor en los comicios jornada, debe contar al menos con el 50 por ciento de los votos válidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.