• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario uruguayo fue elegido como cabeza de lista al senado por el Movimiento de Participación Popular (MPP). (Foto: EFE)

El mandatario uruguayo fue elegido como cabeza de lista al senado por el Movimiento de Participación Popular (MPP). (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El presidente de Uruguay, José Mujica, aceptó este domingo ser candidato al Senado para ayudar a obtener consenso, ya que considera que el Parlamento que saldrá de las elecciones generales del próximo día 26 tendrá una composición compleja que dificultará las tareas de Gobierno.

El mandatario de Uruguay, José Mujica, informó este domingo sobre su candidatura al Senado del país, analizando brevemente el previsible escenario parlamentario que saldrá de la contienda electoral del próximo domingo.

"La principal prioridad y una de las razones más importantes (para ser candidato) es que entiendo que va a haber dificultades en el funcionamiento del sistema y que se necesita mucha capacidad de negociación y un espíritu de bajar la pelota al piso y de tratar de lograr amplios consensos, o por lo menos parciales", indicó Mujica.

Según las últimas encuestas, en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo día 26, ninguna fuerza política obtendrá la mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras del Parlamento uruguayo y la presidencia deberá definirse en una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

"Un país puede tener tres situaciones: un gobierno bueno, uno malo, o no tener gobierno. Y si se juega al empate, y a que las cosas no salgan y las cosas se estanquen, puede ser muy penoso para el país. Y creo que puedo ayudar y contribuir en un clima de ese tipo como el que uno prevé", añadió Mujica.

El mandatario fue elegido como cabeza de lista al senado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), el grupo político integrado en la coalición del Frente Amplio, actualmente en el gobierno, que lideró por muchos años antes de ser elegido presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.