• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Pablo Pernalete Llovera murió tras ser impactado por un arma en Altamira durante una protesta de la oposición.

Juan Pablo Pernalete Llovera murió tras ser impactado por un arma en Altamira durante una protesta de la oposición. | Foto: Archivo

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


De acuerdo al informe preliminar de la autopsia el joven falleció a raíz de un impacto en la tetilla izquierda similar al que deja “una pistola de perno cautiva".

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo el 24 de mayo que la muerte del joven Juan Pablo Pernalete Llovera fue a causa del impacto de una bomba lacrimógena y no a raíz de una pistola de perno como lo habían determinado las investigaciones preliminares.

Los primeros análisis realizados por el Ministerio Público determinaron que la presunta arma homicida del joven de 20 años, quien murió el 26 de abril durante las protestas de oposición en Altamira, estado Miranda (centro), era una pistola de perno.

No obstante, los dirigentes de oposición culparon rápidamente ese día a las fuerzas de orden público afirmando que el impacto habría sido en la cabeza por una bomba lacrimógena, contradiciendo las investigaciones del Ministerio Público.

En la investigación preliminar de la Fiscalía no se indica la presencia de fuerzas de orden público en el lugar de la protesta. 

Los primeros resultados de la investigación presumían que Juan Pablo Pernalete fue víctima de un posible asesinato en el marco de la jornada de violencia en las protestas de oposición.

El comunicado emitido por el Ministerio Público señalaba que Pernalete Llovera ingresó a las 3:00 de la tarde sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo.

La autopsia de Juan Pablo Pernalete Llovera concluyó que el hematoma en la tetilla izquierda es similar al que deja “una pistola de perno cautiva. Dicha arma se usa para el aturdimiento de animales; trabaja con aire a presión y a corta distancia.

>> Exigen a la derecha venezolana no usar muertes para fines políticos

El joven recibió el impacto a quema ropa. “Un golpe seco que no dejó herida porque el arma usada no tiene bala; el perno salió y retornó al arma”, acotó el informante, quien aclaró que hasta ahora no han precisado el tipo de armamento usado.

La investigación preliminar de la muerte de Pernalete estuvo a cargo  el fiscal 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, William Rojas, conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para establecer las responsabilidades penales correspondientes.

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, descartó en declaraciones al canal Globovisión que el joven Juan Pablo Pernalete haya muerto por acción de los efectivos de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana o de la Policía Nacional Bolivariana.

Explicó que esperan los resultados de las investigaciones porque el informe médico indica que el cuerpo no presentó impacto de bala o de perdigones, sino un fuerte golpe en el pecho, "eso fue lo que registraron los médicos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.