• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Villegas instó a cesar el uso avieso de sus nombres para "cargarle al Gobierno una supuesta política que conduce a la muerte de venezolanos".

Villegas instó a cesar el uso avieso de sus nombres para "cargarle al Gobierno una supuesta política que conduce a la muerte de venezolanos". | Foto: AVN

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


"Todas las vidas valen exactamente lo mismo, independientemente de su edad, género, condición social o la bandera política que hayan alzado", afirmó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. 

"Debe cesar inmediatamente el llamado a la violencia por parte de los actores políticos que imponen una agenda al margen de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", aseveró el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El funcionario venezolano exigió detener el uso avieso de los nombres de los fallecidos por la violencia opositora "para cargarle al Gobierno bolivariano una supuesta política de estado conducente a la muerte de venezolanos y venezolanas".

Villegas mencionó varios casos de personas fallecidas que no estaban participando en las protestas, pero cuyos nombres la derecha usa para sus intereses políticos.

El ministro mostró videos de Henry Ramos Allup anticipando víctimas que aún no han ocurrido, se escucha la voz del  expresidente de la Asamblea Nacional cuando dice: "Víctimas potenciales y bestiales que seguramente habrá en los próximos días". Igualmente, la esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, expresa que "ninguna muerte es en vano", a lo que Villegas responde: "Todas las muertes son en vano". 

Villegas, junto a la la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentaron un informe sobre los 51 días de violencia provocados por la oposición venezolana que han dejado cerca de 60 fallecidos.

"Todas las vidas valen exactamente lo mismo, independientemente de su edad, género, condición social, lugar donde hayan caído, la bandera política que hayan alzado, los métodos que hayan aplicado para expresar su postura política. Todos nos duelen exactamente lo mismo", dijo Villegas. 

El ministro indicó que según las cifras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Venezuela se han producido más de 1.600 manifestaciones de distinto color político y distintos métodos de expresión. "Alrededor de 600 fueron violentas". 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.