• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro, Moreno recibió tres libros que detallan las funciones del Ejecutivo y sus instituciones.

Durante el encuentro, Moreno recibió tres libros que detallan las funciones del Ejecutivo y sus instituciones. | Foto: @VamosLenin

Publicado 28 abril 2017



Blogs


El mandatario saliente firmó el proyecto de ley que inicia el proceso de transición de Gobierno, para que el próximo 24 de mayo Moreno asuma su mandato.

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario electo Lenín Moreno se reunieron este viernes para iniciar el proceso de transición de Gobierno desde el Palacio de Carondelet. 

En el encuentro que estuvo integrado también por el equipo de transición de ambos mandatarios, Correa firmó el proyecto de ley que dará inicio al traspaso, para luego ser enviado a la Asamblea Nacional.

>> Correa y Moreno se reúnen este viernes para definir transición

Asimismo, Moreno recibió tres libros con información detallada de las funciones del Ejecutivo, para así realizar un proceso ordenado. 

Estos libros son el de Gobierno, sectorial y presidencial. El primero contempla un resumen de los diez años de gestión del mandatario saliente, como también planificación y presupuestos.

En el segundo se detallan los datos sobre la organización de la Función ejecutiva, toda la información operativa de las entidades; y en el último libro se narra todo lo relacionado con el presidente, el palacio de Carondelet y otros entes adscritos. 

>> ¿Qué retos deberá enfrentar Lenín Moreno?

La secretaria de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sandra Naranjo, explicó que el proceso de transición cuenta con tres etapas: desde antes de las elecciones, cuando se organiza la información que será entregada en una segunda etapa, y luego una serie de reuniones de trabajo hasta la toma de posesión el próximo 24 de mayo.

Naranjo aseguró que esta es la primera vez que se realiza un proceso de transición de este tipo. "Nuestro objetivo es que ustedes puedan empezar a trabajar desde el primer día", destacó. 

Por su parte, Moreno manifestó que la entrega de estos libros es el punto de partida para trabajar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.