Incendios forestales destruyen 12 mil hectáreas en Australia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los incendios se han expandido descontroladamente.

Los incendios se han expandido descontroladamente. | Foto: BIOBIO

Publicado 4 enero 2015

Más de 800 bomberos, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos, luchan contra el fuego al sur del país. Hasta ahora las llamas no han dejado víctimas mortales.

Cerca de 12 mil hectáreas han quedado destruidas al sur de Australia debido a los intensos incendios forestales generados por las altas temperaturas.

El diario local Sydney Morning Herald reportó este domingo que cientos de bomberos luchan desde el viernes con las llamas y que hasta el momento se han reportado 12 casas destruidas.

Sobre esto, el jefe del gobierno de Australia del Sur, Jay Weatherill, afirmó que "hay muchas viviendas destruidas pero milagrosamente también hay otras muchas que se han salvado, aunque toda el área alrededor está negra".

Más de 800 bomberos, apoyados por una docena de aeronaves y 80 vehículos, luchan contra el fuego, principalmente en el área de Adelaide Hills, en el Estado de Australia del Sur.

Las llamas han dejado 12 casas destruidas.

Según los científicos, la generación del fuego se debe a las altas temperaturas durante el verano austral, éstas se han incrementado en los últimos años por causas entre las que se incluye el calentamiento global.

Por su parte, el jefe de bomberos de Australia del Sur, Greg Nettleton, señaló que "enfrentamos en este momento un incendio extremadamente peligroso" y afirmó que los vientos alcanzan los 110 kilómetros por hora.

El servicio de bomberos describió los incendios como los peores desde el Miércoles de Ceniza de 1983, cuando murieron más de 70 personas.

Sábado Negro
En febrero de 2009, un "sábado negro" se cobró 173 víctimas mortales y destruyó dos mil 29 viviendas y 450 mil  hectáreas en Victoria. La semana pasada un tribunal aprobó el pago de una indemnización de más de 400 millones de dólares para los damnificados de los incendios de 2009.
Los incendios de monte bajo son muy frecuentes en Australia durante el verano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.