• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta roja fue decretada debido al comportamiento errático de las llamas a causa del viento.

La alerta roja fue decretada debido al comportamiento errático de las llamas a causa del viento. | Foto: El Mercurio

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


Las comunas de Quilpué y Villa Alemana, ubicadas en la ciudad Valparaíso (Chile) fueron declaradas bajo alerta roja tras un incendio que ha arrasado una gran cantidad de hectáreas en ambas localidades.

La Intendencia de la ciudad chilena Valparaíso (litoral central) decretó este lunes nuevas alertas rojas para las comunas de Quilpué y Villa Alemana por los incendios forestales que afectan a esas zonas.

Más temprano también se había decretado una alerta para la comuna Viña del Mar, pero ésta fue levantada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La Onemi, dependiente del ministerio del Interior, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en Quilpué, informó que el incendio ha consumido unas 50 hectáreas de pastizal, matorral y árboles nativos. Además, amenaza a un conjunto de viviendas.

Mientras tanto, en Villa Alemana las llamas se mantienen en una superficie por confirmar de al menos 10 hectáreas. Las comunas de Hijuelas y Valparaíso también se han visto afectadas por los siniestros incendios.

(Lea también: Incendio al norte de Chile deja más de 200 damnificados)

La alerta roja fue decretada debido al comportamiento errático de las llamas a causa del viento, lo que dificulta el trabajo del personal de emergencia.

En el lugar se encuentran equipos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Carabineros, Bomberos y personal municipal, así como dos helicópteros.

En su cuenta en la red social Twitter, la Onemi indicó que se encuentran reunidos con Subsecretario del Interior y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para establecer cómo actuar ante los incendios.

Tags

Chile

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.