• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias en Francia han causado la crecida de los ríos (Foto: AFP)

Las fuertes lluvias en Francia han causado la crecida de los ríos (Foto: AFP)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Las inundaciones en Francia no han ocasionado muertes pero sí cuantiosos daños en la agricultura, carreteras y viviendas. Las autoridades mantendrán la alerta roja en Languedoc-Rosellón (sur) debido a las lluvias.

Las autoridades metereológicas de Francia informaron este sábado que la fase de alerta roja se mantendrá en el departamento de Gard y se extenderá hasta Herault, ambos ubicados en la región de Languedoc-Rosellón (sur), debido a las inundaciones causadas por fuertes lluvias y el desborde de varios ríos.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, indicó que más de 850 efectivos de la policía fueron desplegados en toda la zona para socorrer a tiempo a quienes estén en peligro.

Según el último boletín del Instituto Nacional de Meteorología, Météo France, las graves condiciones del tiempo continuarán en Languedoc-Rosellón hasta el próximo lunes.

En Gard las descargas eléctricas han causado varios incendios y los bomberos reportaron que hay al menos cuatro mil hogares sin electricidad debido a la caída de árboles sobre líneas conductoras. La comuna de Dions, que está dentro de Gard, se encuentra totalmente aislada por el cierre de las principales vías de acceso. 

Hasta ahora solo se han reportado daños en la agricultura, las carreteras y las viviendas, pero ninguna pérdida humana.  teleSUR te invita a ver algunas imágenes sobre los daños causados por las inundaciones:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.