Bomberos uruguayos apoyan combate a incendio en Chile | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bomberos enviados a Chile estarán a disposición de las autoridades

Los bomberos enviados a Chile estarán a disposición de las autoridades | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015

El incendio en la Reserva Natural China Muerta se ha expandido por más de tres mil hectáreas de zonas boscosas.

Integrantes del cuerpo de bomberos en Uruguay viajan este jueves a Chile para ofrecer apoyo técnico a Chile en el combate al incendio en la Reserva Natural China Muerta, ubicada en la región central del país.

La información fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio de Interior de Uruguay, donde se especifica que Chile realizó una solicitud formal para solicitar una misión de apoyo que esté a disposición de las autoridades.

Casi treinta efectivos bomberiles uruguayos designados para el encargo fueron sometidos a exámenes médicos y pruebas físicas para evaluar sus condiciones previo a su partida.

Se espera que el traslado se realice a bordo de avión de la Fuerza Aérea de Uruguay. La llegada está prevista para las 11H30 del jueves; y serán recibidos por el canciller uruguayo en Chile, Rodolfo Camarosano.

Por su parte el Gobierno de Chile se comprometió a cubrir los gatos por traslado, alojamiento y alimentación de todo el personal que sea enviado a su territorio para combatir el incendio.ç

Mientras tanto el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf), Aarón Cavieres y el gerente de Protección contra Incendios Forestales de Chile, Sergio Mendoza, están a la espera de la llegada de los expertos.

En contexto:
En lo que va de 2015, los incendios han destruido 91 mil 327 hectáreas, por encima de la media de 59 mil 300 hectáreas en los últimos quince años, reportó la Conaf.

Lea también: Chile baja de roja a naranja alerta del volcán Villarrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.