• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michelle Bachelet durante su informe diario.

Michelle Bachelet durante su informe diario. | Foto: Dirección de Prensa de la Presidencia de la República de Chile

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


Los mayores incendios que ha sufrido Chile en su historia se encuentran "mayoritariamente controlados", manifestó la primera mandataria.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este sábado que la "emergencia está llegando a su fin", en referencia a los numeros incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas de bosques en Chile.

 "Hoy ya no tenemos nuevos focos de incendios significativos", aseguró Bachelet en su informe diario sobre los mayores incendios que ha sufrido Chile en su historia.

De acuerdo con las cifras brindadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del país austral, la catástrofe ha dejado 11 fallecidos, 6.370 damnificados y 1.603 casas destruidas.

>> Incendios forestales en Chile dejan 6 mil damnificados

La jefa de Estado indicó que  los siniestros están "mayoritariamente controlados",  por lo cual añadió que "podemos estar orgullosos que frente a algo así Chile ha respondido".

En las últimas horas, la lluvia y el descenso de temperatura han ayudado a contener el avance del fuego.

Sin embargo, Bachelet resaltó que la Onemi y demás autoridades no dejarán de combatir ni prevenir el fuego, ya que hasta abril el país suramericano está en temporada de incendios.

Para el Gobierno chileno ahora inician las labores de reconstrucción y de apoyo a las zonas y las actividades productivas afectadas.

>> Chile logró "reducir significativamente" incendios forestales

"Aquí no se trata solo de reponer lo que había: hay que actuar pensando en reducir a futuro las situaciones de riesgo", detalló la primera mandataria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.