• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tragedia dejó 11 fallecidos, 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados y 1.089 viviendas destruidas.

La tragedia dejó 11 fallecidos, 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados y 1.089 viviendas destruidas. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2017



Blogs


Más de 20 mil personas participan en las labores de extinción de incendios, junto a 40 aeronaves y dos de los aviones tanqueros más grandes del mundo enviados por Estados Unidos y Rusia.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó este martes que el país suramericano logró "reducir significativamente" los incendios forestales más graves de su historia y comenzarán con la reconstrucción de las zonas devastadas.

Una vez comenzó el despliegue de personal y equipos de emergencias, reforzado por ayuda internacional "logramos reducir significativamente la expansión de los siniestros, aumentar el control de los existentes y por ahora no hemos tenido que lamentar más pérdidas humanas", cifradas en 11 personas, destacó Bachelet.

Más de 20 mil personas participan en las labores de extinción de incendios, junto a 40 aeronaves y dos de los aviones tanqueros más grandes del mundo enviados por los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia.

>> Brigada venezolana llega a Chile para combatir los incendios

La mandataria mencionó que en las zonas donde se logró extinguir las llamas se dio paso a las "actividades de reconstrucción" manteniendo el apoyo a damnificados que reciben continuamente alimentos, agua, combustible, colchones y otros productos de primera necesidad.

"Estoy convencida que con la fuerza de todas y todos trabajando codo a codo vamos a superar este momento y las familias que han sido afectadas van a poder volver a levantarse", acotó.

>> Organizaciones chilenas denuncian a empresarios por incendios

En el marco de las investigaciones, decenas de personas han sido interrogadas y 20 permanecen detenidas por responsabilidad en la propagación de incendios forestales que históricamente en Chile son provocados en más de un 90 por ciento por la acción humana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.