• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones denuncian al sello certificador ambiental Forest Stewardship Council (FSC) como un instrumento para el lavado de imagen de las empresas forestales en el exterior.

Organizaciones denuncian al sello certificador ambiental Forest Stewardship Council (FSC) como un instrumento para el lavado de imagen de las empresas forestales en el exterior. | Foto: teleSUR

Publicado 31 enero 2017



Blogs


Las agrupaciones y organizaciones sociales de Chile piden al Gobierno terminar el modelo forestal, las redes de corrupción y la depredación de los territorios entre otros.

Alrededor de 110 organizaciones y agrupaciones sociales de Chile, junto a algunas redes solidarias internacionales presentaron este martes una declaración pública en la que exigen el fin del modelo forestal y acusan a grupos empresariales de ser los responsables de la devastación por los incendios y la crisis hídrica en el país.

En el documento, presentado en el marco de intervenciones de representantes oficiales, piden terminar con toda política pública y fondo fiscal que beneficia directa o indirectamente los intereses de multimillonarios grupos empresariales.

>> Reclaman acción del gobierno chileno para enfrentar incendios

El contenido del escrito se basa primordialmente en:

- Terminar con el modelo forestal, terminar con las redes de corrupción, terminar con el saqueo de las arcas del país, terminar con las catástrofes de los mega incendios forestales, terminar con la depredación de los territorios, con el empobrecimiento, con el asesinato de la vida rural.

Las organizaciones también piden terminar con las catástrofes de los mega incendios forestales, que solo benefician a los empresarios. Foto: EFE

También solicitan formalmente al Consejo de Defensa del Estado que asuma acciones legales con el propósito de que se determinen responsabilidades empresariales.

Asimismo, exigen a los poderes públicos del Estado que devuelvan la dignidad y soberanía a los territorios devastados por el modelo forestal, y establecer urgentemente políticas públicas concretas.

En el plano internacional, denuncian al sello certificador ambiental Forest Stewardship Council (FSC), a quien acusan como un instrumento para el lavado de imagen de las empresas forestales en el exterior, omiten graves daños sociales y ambientales, así como también violaciones de derechos humanos. 

>> Brigada venezolana llega a Chile para combatir los incendios

Declaración pública 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.